martes, 1 de abril de 2008

TIEMPOS SECUNDARIOS


Hace unas semanas, una amiga de tiempos del colegio me contactó vía Facebook. Llevábamos varios años sin contacto alguno y fue una sorpresa saber de su existencia actual y, además, todo el entusiasmo que ponía en este reencuentro. Siendo sincero, me costó creer en un principio que mi compañera de banco, mi amiga y primer amor -de esos que cuesta olvidar y necesitas entrar por un largo período en rehabilitación- pusiera mi nombre en el buscador y diera con mi paradero virtual.


Esta es la anécdota. Lo que se sigue de ella apunta a que el tiempo pasa y su paso nos da la impresión de madurez. No dudo de que veo la vida desde otro punto de vista a cómo lo hacía ocho años atrás. Ni tampoco que he cambiado, también mis intereses y mis amigos. Pero, al final de tanto cambio, detrás de escena, seguimos jugando, tal cómo lo hacíamos en los tiempos de la secundaria. Algunos se reinventan en la universidad, cambian de look y logran un primer lugar en la película; un protagónico de aquellos. Pero, les aseguro que el estómago se sigue apretando cuando tenemos que enfrentar algo; nuestros miedos siguen ahí, quizá más intensos que antes; y nuestros gustos, pueden ampliarse, mas sigues poniendo en primer lugar ese plato que sólo tu mamá sabe hacer.


Al final, seguimos siendo los mismos. O, por lo menos yo, que me quedo sin palabras por un rato cuando ella insiste en que nos juntemos a tomar un café. Son ocho años de distancia. En comparación con la historia de la humanidad, NADA. Parece que fue ayer cuando busqué en las palabras escritas la expresión de lo que sentía. Y fue momentos atrás cuando ella me contó que las había guardado y que teníamos que juntarnos para ver qué le decía y cuánto habían cambiando nuestras vidas. Veremos qué pasa y si eso que sentí pasó. ¿Qué creen uds? Vp.

Soundline: Al Green. Con eso les digo todo. Seguro, el maestro del soul y el R&B más tocado en los soundtracks de películas románticas. Y perfecto para todo tipo de reencuentro. Imagínense cruzando la calle y por segundos ver los ojos de tu amor de secundaria. Apuesto que alguna canción de Al estaría sonando por los aires.

Let's stay together - Al Green

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Recuerdo cuando era mechón, escuchaba un tema de Al Green en mi listado de "música para un buen despertar". "Take me to the river", esa era la canción...

Y siempre recordaba la frase de la canción "She stole my money... my cigarrettes" (creo que así era lo que escuché).-

Bueno, ahí estamos en contacto. Próximo cumpleañero. Espero que te haya ido bien en tu clase de filosofía.


Un abrazo,
22gramos (así agregándole el toque "institucional" a mi blog)

Gabriel dijo...

"cigarettes" Fe de Erratas. Como los que aparecen en los diarios, cuando hay errores en los precios.

Medios.-

Ahora sí, rectificando.


Adiós

Gabriel dijo...

¿Nunca caíste en una crisis Aristotélica o Tomista?

En fin, es un asunto que así sonaría absurdo. Merece una copa de vino,


Saludos

 
Elegant de BlogMundi