domingo, 16 de marzo de 2008

EL DILEMA DE RACHEL Y ROSS


Esto me lo contó un amigo. Y el comentario surgió entre varias preguntas que yo hacía a una amiga, probando su ética en cuestiones del amor. La cuestión dice así: una de las grandes discusiones que subyacen en los diálogos de Rachel y Ross, protagonistas de la serie Friends, es ¿cometerías infidelidad si te metes con alguien externo, estando en "pausa" con tu pareja?

¿Se entiende la idea? Ocuparé un ejemplo: Mr. Blue tiene que partir de viaje por tres meses y lleva saliendo semanas, quizá más de un mes, con la srta. Red. Lo que partió como un coqueteo mutuo se convirtió en una relación que, tenga el nombre que le den, implicaba un compromiso. Bueno, también podemos jugar con el destino y decir que Blue y Red se apartan un rato porque las cosas no andan bien y quieren "darse un tiempo". Las combinaciones son muchas. Mas, el meollo del asunto es que uno de los dos se atreve a romper el temporal celibato de la pausa.

¿Qué pasa entonces? ¿Te vuelves infiel? o en el caso contrario, ¿eres víctima de una infidelidad? Yo creo que el humo blanco aparece si consideras que hombres y mujeres responden de distinta manera a la infidelidad. Si se hiciera una encuesta, los hombres en un 99% dirían que no son infieles en una situación así, o bien no se sienten engañados. En cambio, les aseguro que las mujeres, en una amplia mayoría, se sentirían engañadas por sus parejas, o tendrían pudor en probar suerte con otros hombres. No digo que no lo harían, pero sí se sentirían culpables. Inmediatamente digo que siempre, SIEMPRE, hay excepciones... Pero, tomando la frasesilla aquella, "la excepción confirma la regla".

Lo que sigue no es muy halagador para el género masculino pero es preciso decirlo. Si hablamos de un tiempo determinado que uno ha pedido al otro, sabemos que pueden volver, reencontrarse e intentar echar pa' adelante. Lo interesante es que la mayoría de las veces es el hombre quien toca la puerta de la vecina, buscando ser invitado a pasar. Nosotros nos la jugamos por conseguir eso que nos gustó y luego, por motivos extras o bien por tedio, perdió intensidad. Es más, nunca he sabido de una mujer que juegue de mártir y "agachando el moño", dé el primer paso después de haber estado, ambos, parados en direcciones distintas.

Esto comprueba la teoría sobre el origen de los hombres y las mujeres. De Marte venimos, y a la guerra nos vamos, dejando de lado la casa, los críos y a las venusianas. Luchando lo pasamos bien o mal, pero el jueguito luego se acaba y decidimos volver a la calma de lo conocido. Vencedores (las pocas veces), perdedores (las muchas), tocamos la puerta de nuestra doncella. Nos arrodillamos (en palabras) y le pedimos que juntos volvamos a poner "play" a eso que antes funcionaba y que, porqué no, podría volver a andar.

Sin caer en la resecha sobre Friends, el que siguió la vida de los seis amigos sabe que después de la larga "pausa" de Rachel y Ross, con muchísimas recaídas en las diez temporadas, el hermano de Monica no aguantó y se la jugó. Ross, fiel al control remoto (como buen exponente del género masculino), consiguió apretar play. Vp.

Soundline: Love for Granted - Phoenix (Alphabetical)

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi