domingo, 16 de marzo de 2008

QUÉ VEN LOS GRINGOS CUANDO VAN AL CINE


Todas las semanas informaremos cómo ha andado la cartelera en el país del Norte. La info la obtengo de un
buen blog de cine. Tomaremos lo más curioso de sus noticias, las procesaremos y la haremos ricos embutidos de novedades cinéfilas. El cine apasiona y quizá, como decía un profesor de cine, la fórmula está en que juega con nuestras expectativas. Ahí la razón de publicar cómo andan los gringos con sus expectativas cinéfilas. Son el mercado más grande del mundo occidental, y, querámoslo o no, los distribuidores chilenos de películas se fijan en estos números.




Alguien podría contarnos cómo están las pelis de la lista, si es que ha tenido el privilegio de chequearlas por sí mismo. Por mi parte, hasta el momento sólo he podido seguir la crítica de algunos nombres de la lista. Y la que más me entusiasma es En el Punto de Mira (Vantage Point). Ah! también está la peli de Scarlett Johansson y Natalie Portman, The other Boleyn Girl. Ya es un deleite saber que un productor quiso juntar a la chica lista y a la sexy de la clase. Gracias y estaremos expectantes.
Vp.

PD: Pero les aseguro que, chequeando la suma de dólares que ha juntado, no tendremos pronto el privilegio de ver en salas chilenas a la mezcla femenina perfecta sub 25. Nos tendremos que confirmar con Horton, ese nerd elefante.

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Bien informado estás sobre el séptimo arte. Relacionando ya la plataforma gringa junto con la elección de películas por parte de las productoras chilenas, creo que da un tema para largo.

Tomando el primer punto el índice de cifras que cada película ha reportado lógicamente es por la aceptación del gringo promedio. Ahora, la verdad sería un problema de gustos, creo que con el paso de los años las productoras nacionales deben dejar esa ingenuidad en asimilar los gustos norteamericanos con los chilensis.


Bueno, el tema es largo. Como otros temas que tenemos que conversar, el cine nunca ha sido mi fuerte. Suelo mezclar mucho langosta con pebre - tómalo como que veo películas como "Fat Albert" como "Taxi Driver" en un mismo día-.

Un abrazo, bienvenido nuevamente a este mundo de gente interesante e interesada.

Anónimo dijo...

Gabriel,
gracias por tus palabras! Y respecto a las mezclas cinéfilas, yo no sería tan ortodoxo. Tendría que probar la langosta con pebre, pero te puedo decir que casi todos los mariscos quedan muy bien con salsa verde (el pebre en su versión light). Vp.

 
Elegant de BlogMundi